Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Dr. PC. Guasipati.
Reparación y Mantenimiento de equipos de computación, con los mejores software del mercado y personal más calificado del sur del Estado Bolívar, Venezuela. También Actualizamos Smartphones BlackBerry.
10 de Marzo, 2012

Qué es Retina, la tecnología que Apple suma a la pantalla de la iPad

Autor: drpcguasipati, 11:54, guardado en Ciencia y Tecnología Dr. PC.

Destacada como una de las características más relevantes del dispositivo que Apple decidió simplemente llamar la nueva iPad, la pantalla con tecnología Retina acaparó todas las miradas de expertos y analistas presentes en el lanzamiento. A simple vista, la tableta parece no haber sufrido mayores transformaciones, pero cuando su superficie de visualización de 10 pulgadas se enciende, la resolución de 2048 por 1536 píxeles, respecto a los 1024 por 768 del anterior modelo hace notar el cambio que se produjo en el último lanzamiento de la compañía.

No sólo se trata de una mayor resolución, sino de una definición técnica más específica,que tiene que ver con la cantidad de píxeles por pulgada que puede ofrecer Retina en la pantalla de la nueva iPad. Presente de forma previa en los dos últimos modelos de los dispositivos iPod Touch y iPhone, esta tecnología ofrece 326 píxeles por pulgada, que según Apple hace que los puntos de color sean indistinguibles al ojo humano a 30 centímetros de distancia.

En el caso de la nueva iPad, la pantalla Retina le permite contar con 264 píxeles por pulgada, algo menor si se compara respecto al reproductor o el celular de Apple, pero en una superficie mucho mayor. Asimismo, si se compara con la iPad 2 , la nueva tableta dobla todos los valores: 2048 por 1536 píxeles de resolución respecto a los 1024 por 768 y los 132 píxeles por pulgada del anterior modelo.

Esta capacidad de reproducir contenidos en alta definición; algo que podrían aprovechar con películas, series e incluso con libros y revistas, implica un mayor potencia de cálculo y, por ende, una batería con más autonomía. La llegada de Retina a la iPad supuso un incremento en todos estos valores, que derivó en un modelo unos milímetros más grueso.

 A la izquierda, un detalle de la pantalla con Retina de la nueva iPad en comparación con el anterior modelo. Foto: Gentileza The Verge

No es la única tecnología de alta definición presente en dispositivos móviles, ya que Samsung, uno de los competidores con los que Apple también dirime sus diferencias en los tribunales por uso indebido de patentes, cuenta con la tecnología Super AMOLED Plus en parte de los equipos de su línea Galaxy. De la misma forma que en el iPod Touch y iPhone, la compañía surcoreana dispone de su pantalla en sus smartphones SII y Note (con pantallas de 4,3 y 5 pulgadas, respectivamente) y en la Galaxy Tab 7.7, su tableta de 7 pulgadas.

De acuerdo a los datos proporcionados por Samsung, el rendimiento de Super AMOLED Plus ofrece colores más brillantes aún cuando la pantalla se encuentra en espacios abiertos a la luz del sol, una densidad de 285 píxeles por pulgada y un consumo energético más eficiente respecto a otras pantallas.
Palabras claves , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

César Campos.

Pronto: Reparaciones de equipos Electrónicos y Refrigeración.

Facebook: wesborland2024@hotmail.com
Twitter: @cesarc_18
Tlf: (0424) 924.17.03.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
En imagen

Dr. PC. Guasipati.

Dr. PC. Guasipati.
Enlaces
» La Flecha
» El Periodico
» ABC
» pc world en espanol
» Master Magazine
» Informática hoy
» El Nacional
» En Tecnología
» Vanguardia
Tópicos
» Ciencia y Tecnología Dr. PC. (55)
Más leídos
» CONTROL BIOMETRICO EP-300 ANVIZ
» Diseñan una aplicación de mensajería de texto que podría ayudar a millones de personas que no saben leer ni escribir
» Dr. PC. Guasipati.
» El nuevo Megaupload será una “red global masiva”, dice Kim Dotcom
» Facebook afina la voz
» Internet Explorer recupera terreno en porcentaje de uso durante marzo
» La nueva iPad 3 podría bloquear las redes 4G
» La tormenta solar se intensifica antes de remitir
» Los empleados de Google, más felices que los de Facebook
» Será 2015 el año de los dispositivos móviles en las empresas
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad