Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Dr. PC. Guasipati.
Reparación y Mantenimiento de equipos de computación, con los mejores software del mercado y personal más calificado del sur del Estado Bolívar, Venezuela. También Actualizamos Smartphones BlackBerry.
06 de Enero, 2014

Transforma cualquier HDTV en un Smart TV

Autor: drpcguasipati, 13:15, guardado en Ciencia y Tecnología Dr. PC.

¿Pasaron las fiestas y no tienes un flamante Smart TV? ¡No importa! Convierte ese "obsoleto" HDTV que tienes en un atractivo televisor inteligente, y nosotros te enseñamos cómo hacerlo...

Los primeros HDTV eran estrictamente televisores de alta definición. Pero los modernos HDTV son esencialmente computadoras todo-en-uno que pueden ejecutar aplicaciones, acceder a la Web, manejar juegos y hacer toda clase de cosas geniales.

Si tienes un HDTV más antiguo sin ninguna función "Smart" (o inteligente), y no piensas comprar uno nuevo todavía, puede que te interesen estos dispositivos poco costosos que le agregan funciones inteligentes a tu equipo actual.

Cast Away
El dongle Chromecast de Google HDMI (USD35, en Estados Unidos) es una forma muy asequible de agregar algunas características útiles a un televisor. NO le agrega ninguna función inteligente a un HDTV en sí, pero después de que instales la app Chromecast en un dispositivo iOS o Android, podrás enviar contenido desde fuente de transmisión soportadas -Netflix, Hulu, YouTube, Pandora, Google Play Music & Movies, y varias otras- a un HDTV. También puedes enviar3contenido desde el navegador Google Chrome en una Mac o una computadora de Windows a un dispositivo Chromecast, si has instalado el plugin gratuito Google Cast.


El económico dongle Chromecaste HDMI de Google permite a los usuarios enviar contenido desde un dispositivo móvil o una PC que ejecute el navegador Google Chrome directamente a un HDTV.

Para configurarlo, simplemente enchúfalo a un puerto disponible HDMI en tu TV y luego enchufa el cable de alimentación del Chromecast. El cable de poder utiliza un conector estándar micro-USB, así que hasta podrías usar el puerto USB de tu televisor (si lo tiene) para brindar energía al Chromecast. Si no, puedes usar el adaptador de poder suministrado.

Selecciona la entrada de HDMI correcta en tu televisor para ver lo que Chromecast está mostrando en pantalla, y ejecuta la app Chromecast en tu dispositivo móvil para completar la configuración. El Chromecast mostrará cierta información de identificación en la pantalla que puedes necesitar para ingresar a la app, y la app escaneará buscando el dispositivo y te permitirá configurarlo con tu red inalámbrica. Cuando la configuración esté completa, podrás transmitir contenido hacia tu televisor punteando en el botón Chromecast en una app soportada o en la ventana del navegador.

Al Estilo Dongle
En el siguiente nivel de los dispositivos sencillos como el Google Chromecast están los dongles HDMI basados en Android, como el Tronsmart CX-919 y la línea de productos 'U" de Measy (U1A, U2A, y así sucesivamente). Estos dispositivos típicamente se venden por entre 60 y 100 dólares, dependiendo de sus especficaciones (los más equipados son más costosos).


El interior del dongle Tronsmart CX-919 HDMI es similar al de una tableta Android, pero sin pantalla. Conéctalo a una entrada HDMI en tu HDTV y esencialmente convierte tu televisor en una mini-PC all-in-one basada en Android.

Estos dongles cuentan con un hardware interno similar al de las tabletas y smartphones Android: tienen un SoCs basado en ARM adosado a una memoria, almacenamiento flash, y un controlador de red, y pueden ejecutar el sistema operativo Android. Conecta el dispositivo en un puerto disponible HDMI en un HDTV y a la alimentación respectiva y, esencialmente, el dongle convertirá tu TV en una computadora all-in-one corriendo Android. Tendrás que enchufar un teclado y nouse en el dongle (o conectar dispositivos inalábricos vía Bluetooth) para completar la configuración y hacer clic en los íconos o ingresar texto. Cuando termines, tendrás acceso a todo lo que la Web y la tienda Google Play tienen para ofrecer.

Otras opciones en este rango de precios incluyen dispositivos como el Apple TV, Roku, y el Boxee Box, los cuales son grandes productos por derecho propio. Sin embargo, ellos no tienen acceso a muchas aplicaciones como los dongles basados en Android, los cuales pueden acceder virtualmente a cualquier cosa que un dispositivo móvil Android puede.

Al Máximo
Conectar una PC Home Theater (HTPC) a tu HDTV es sin duda la forma más flexible y potente de agregar funciones inteligentes a tu televisor. Con un HTPC, puedes ejecutar varios sistemas operativos y y tener diversos front-ends y acceder a contenido disponible en la Web o vía aplicaciones como Netflix y Hulu. Sin embargo, toda esa flexibilidad y potencia adicional requiere una inversión más grande, y usar una HTPC es usualmente más complejo que usar un dongle de propósito específico o un dispositivo de transmisión de medios.


Las PC Home Theater son una excelente manera de llevar contenido y funciones inteligentes a un HDTV, pero son la solución más compleja y costosa.

Los HTPC están disponibles en muchas formas y tamaños, en un amplio rango de precios. Los amantes de la electrónica pueden configurar un HTPC a su gusto, pero compañías como Zotac y ASRock también ofrecen sistemas más pequeños diseñados para usar en ambientes de cine en casa.

Conectar un HTPC a un HDTV usualmente no implica sino enchufar un cable HDMI a una entrada disponible en el televisor; pero el arreglo de software, el contenido de los portales, los front-end de HTPC, y las opciones de reproductor disponibles hacen imposible abordar todos esos aspectos. SBMC y Plex son los favoritos entre los entusiastas del HTPC, pero también están disponibles toneladas de apps independientes.

Palabras claves ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

César Campos.

Pronto: Reparaciones de equipos Electrónicos y Refrigeración.

Facebook: wesborland2024@hotmail.com
Twitter: @cesarc_18
Tlf: (0424) 924.17.03.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
En imagen

Dr. PC. Guasipati.

Dr. PC. Guasipati.
Enlaces
» La Flecha
» El Periodico
» ABC
» pc world en espanol
» Master Magazine
» Informática hoy
» El Nacional
» En Tecnología
» Vanguardia
Tópicos
» Ciencia y Tecnología Dr. PC. (55)
Más leídos
» CONTROL BIOMETRICO EP-300 ANVIZ
» Diseñan una aplicación de mensajería de texto que podría ayudar a millones de personas que no saben leer ni escribir
» Dr. PC. Guasipati.
» El nuevo Megaupload será una “red global masiva”, dice Kim Dotcom
» Facebook afina la voz
» Internet Explorer recupera terreno en porcentaje de uso durante marzo
» La nueva iPad 3 podría bloquear las redes 4G
» La tormenta solar se intensifica antes de remitir
» Los empleados de Google, más felices que los de Facebook
» Será 2015 el año de los dispositivos móviles en las empresas
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad