Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Dr. PC. Guasipati.
Reparación y Mantenimiento de equipos de computación, con los mejores software del mercado y personal más calificado del sur del Estado Bolívar, Venezuela. También Actualizamos Smartphones BlackBerry.
06 de Enero, 2014

Fabricantes de PC estarían planeando rebelión contra Microsoft

Autor: drpcguasipati, 13:11, guardado en Ciencia y Tecnología Dr. PC.

La gran feria de productos electrónicos para consumidores CES, a realizarse los días 7-10 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, podría convertirse en el escenario del lanzamiento de un nuevo tipo de computadoras, que según un analista "debería espantar a Microsoft".

Según dos analistas, Microsoft enfrentará una rebelión en la feria CES, por parte de algunos de sus socios comerciales, que presentarán hardware operado con Windows, que también puede ejecutar apps móviles para Android. La rebelión se debería principalmente al descontento con las bajas ventas de productos operados con Windows 8.

La publicación Computerworld USA cita a Tim Bajarin y Patrick Moorhead, expertos de Creative Strategies y Moor Insights & Strategy, respectivamente, quienes aseguran que varios actores OEM (fabricantes de equipo original) presentarán un nuevo concepto denominado "PC Plus", durante la feria CES.

PC Plus es el nombre de computadoras operadas con Windows 8.1, que también tienen la capacidad de ejecutar aplicaciones móviles para Android, con el fin de complementar la funcionalidad táctil de Windows 8.

La razón de la medida sería que los fabricantes de hardware operado con Windows 8 han debido enfrentar un bajo nivel de ventas, que en parte atribuyen al limitado número de aplicaciones para Windows 8 disponibles en la tienda Metro.

La iniciativa en sí no constituye una mayor novedad ya que anteriormente fabricantes como Asus, Samsung y HP ha lanzado modelos híbridos que pueden ejecutar indistintamente Windows y Android mediante boot dual. Sin embargo, el concepto PC Plus permite incorporar funcionalidad de Android directamente en el PC.

Según se indica, las aplicaciones para Android serán activadas mediante un software de emulación. Bajarin y Moorhead aseguran que Intel respalda la iniciativa.

La conclusión de los analistas es que si se consolida y despega el formato de aplicaciones Android adaptadas a PCs operadas con Windows 8, Microsoft estaría enfrentando un problema de grandes proporciones. "Es una opción que debería espantar a Microsoft, ya que en caso de propagarse desmotivaría a los desarrolladores que crean aplicaciones para Windows", declaró Patrick Moorehead a ComputerWorld USA.

Cabe señalar que ambos analistas no han visto el sistema PC Plus en la práctica, por lo que los eventuales detalles serán anunciados durante la feria CES. Microsoft, por su parte, se negó a comentar el tema.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

César Campos.

Pronto: Reparaciones de equipos Electrónicos y Refrigeración.

Facebook: wesborland2024@hotmail.com
Twitter: @cesarc_18
Tlf: (0424) 924.17.03.

» Ver perfil

Buscador
Blog   Web
En imagen

Dr. PC. Guasipati.

Dr. PC. Guasipati.
Enlaces
» La Flecha
» El Periodico
» ABC
» pc world en espanol
» Master Magazine
» Informática hoy
» El Nacional
» En Tecnología
» Vanguardia
Tópicos
» Ciencia y Tecnología Dr. PC. (55)
Más leídos
» CONTROL BIOMETRICO EP-300 ANVIZ
» Diseñan una aplicación de mensajería de texto que podría ayudar a millones de personas que no saben leer ni escribir
» Dr. PC. Guasipati.
» El nuevo Megaupload será una “red global masiva”, dice Kim Dotcom
» Internet Explorer recupera terreno en porcentaje de uso durante marzo
» La nueva iPad 3 podría bloquear las redes 4G
» La tormenta solar se intensifica antes de remitir
» Lenovo All In One C355 ya está a la venta Leer más: Lenovo All In One C355 ya está a la venta | LaFlecha http://laflecha.net/lenovo-one-c355-ya-esta-la-venta/#mql66kSYaMEaeUYK Mejora tu Posicionami
» Los empleados de Google, más felices que los de Facebook
» Será 2015 el año de los dispositivos móviles en las empresas
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad